Mario Vélez Retrospective Wins Design Award

Con gran satisfacción le comento que dentro del marco de la reciente Feria del Libro de Nueva York, BookExpo America 2013, en el concurso Internacional Latino Book Awards, Villegas Editores acaba de recibir 6 primeros premios y 3 segundos premios, otorgados a 9 libros que enviamos al concurso dentro de las 53 categorías en que se puede participar.

Fue también muy estimulante saber que el señor Kirk Whisler, coordinador general del concurso, dentro de las palabras que pronunció al comienzo del certamen que se realizo en el auditorio del instituto Cervantes de Nueva York, se refirió a Villegas Editores como “la editorial que más premios ha ganado durante los 15 años del concurso, superando los 100 galardones” y “la empresa hispanoamericana donde el buen gusto, el cuidadoso diseño y  la excelente impresión hacen de sus libros un modelo a imitar para que el libro sobre papel siga siendo un objeto deseable y de larga vida”.

Como lo he mencionado en pasadas ocasiones, este concurso existe desde 1997  y premia libros de autores latinos o sobre temas latinos, publicados por cualquier editorial del mundo en inglés, en edición bilingüe o en español. La única condición para participar es que los libros que se inscriban tengan asegurada su distribución en los Estados Unidos de forma tal que, por la importancia y divulgación que se hace del evento, sean un aporte real a la difusión de la cultura latina en ese país. En cuanto al concurso, Villegas Editores ha participado desde 1999 y ha obtenido desde entonces  122 galardones (ver www.villegaseditores.com, La editorial, Premios internacionales) que han sido adjudicados a 94 de sus libros, incluidos los del presente año.

Cabe anotar, en otro campo, que la revista Proyecto Diseño me otorgó este año dentro del concurso Lápiz de Acero, el premio Vida y Obra.

Adjunto los diplomas que acreditan cada premio y el fallo divulgado en los medios de comunicación de los Estados Unidos, está publicado en la página del concurso www.LBFF.us. Allí claramente se podrá apreciar que en el concurso participaron editoriales de la categoría de Scholastic, Random house, Discovery press, Atheneum, Alfred A. Knopf, Universe, Abrams, Hyperion, Atria, Tate, Rosen Publishing, Arte público y las universidades de Trinity, UCLA, Georgia, Nebraska, Illinois, Nevada, Oklahoma, North Texas, Wisconsin, Nuevo México, Arizona y Columbia, entre muchas otras editoriales prestigiosas.

Para su más fácil comprensión, a continuación le resumo los premios alrededor de cada uno de los títulos.

Espero que el informe respecto de los premios y la información detallada sobre cada uno de nuestros libros en www.villegaseditores.com le sirvan para darse una idea de la importancia cultural de esta distinción internacional y para apoyarnos en la divulgación de tan estimulantes galardones.

Reciba un saludo muy cordial.

BENJAMIN VILLEGAS

                     Presidente – Editor

  

PremiosLBA 2013 Caratula 1 puesto.jpeg